Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Charla sobre Deuda ilegítina y auditoría municipal: Creación de grupos de auditoría ciudadana


Jueves 16 de octubre a las 19:00
Antiguo colegio Villar palasí de Benetússer
C/ Palleter, 9


















Desde hace unos años, entre el 8 y el 15 de octubre, se celebra a nivel mundial la Semana de Acción Global Contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales y, este año, también contra los Fondos Buitre. La fecha no es casual, puesto que se conmemora el aniversario del asesinato de Thomas Sankara, quien fue presidente de Burkina Faso entre los años 1983 y 1987. En julio de este último año pronunció un discurso en la Conferencia de la Unión Africana haciendo un llamamiento al repudio de la deuda y al no pago de una deuda impuesta, injusta e ilegítima. Unos meses después, el 15 de octubre, fue asesinado, tal y como él mismo advirtió que podía pasar si solo su país dejaba de pagar la deuda.

Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda estamos organizando varios actos en todo el estado. En Valencia hemos organizado las siguientes actividades:

Martes 14 de octubre a las 19h
Escenarios del impago de la deuda
Lugar: Ca Revolta (C/ de Santa Teresa, 10 – València)
Charla y debate a cargo de Carlos Sanchez Mato, economista, presidente de ATTAC Madrid y miembro de la PACD y de la Plataforma por la Nacionalizacion de las Cajas de Ahorro.

Miércoles 15 de octubre a las 19h
Asamblea abierta de la PACD

Lugar: Ca Revolta (C/ de Santa Teresa, 10 – València)
Después de la charla del día anterior, continuaremos debatiendo sobre el impago de la deuda y sobre los objetivos de la Plataforma para la temporada que acaba de empezar. Estáis todas invitadas a participar.

Jueves 16 de octubre a las 19h
Deuda ilegítima y auditoría municipal: creación de grupos de auditoría ciudadana
Lugar: Antiguo colegio Villar Palasí, Benetusser (C/ Palleter, 9)
Charla organizada por la asamblea 15-M de Benetússer con la colaboración de la PACD

Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés, que asistáis para participar activamente y, si lo consideráis oportuno, hagáis difusión. Os adjuntamos el cartel con las actividades.
Saludos cordiales.

“ …las masas populares en Europa no son opuestas a las masas populares en África. Los que quieren explotar África son los mismos que exploten Europa. Tenemos un enemigo común.” Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso (1983-1987).

15 de octubre: Día de Repudio de la Deuda en memoria de Thomas Sankara.

Más información:
valencia.auditoriaciudadana.net/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario