Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Jo Sí Sanitat Universal

Como algunas de vosotras ya sabéis, en Valencia se ha puesto en marcha una Campaña de desobediencia civil al Real Decreto 16/2012, contra la exclusión sanitaria y por la defensa de la sanidad universal. La plataforma se llama Jo Sí Sanitat Universal València. Podéis informaros a traves de la web estatal: www.yosisanidaduniversal.net, de nuestra página de facebook de Jo Sí Sanitat Universal València y del twitter @josisanitatvlc.

En Benetússer, desde la asamblea 15M, hemos formado un Grupo de Acompañamiento a personas sin tarjeta sanitaria, con la finalidad de conseguir que todas las personas, independientemente de su situación administrativa, sean atendidas en los centros de salud y evitar que se les facture por ello.

Muchos inmigrantes sin permiso de residencia no van al médico por miedo a que se les facture o porque piensan que no tienen derecho a la sanidad. Y en los centros de salud hay mucha desinformación a la hora de atender a personas sin tarjeta sanitaria, debido a la ambigüedad de la ley y a las instrucciones poco claras que llegan desde la Conselleria. También somos conscientes de que la mayoria de trabajadoras de la sanidad quieren seguir atendiendo a todo el mundo pero no saben como...

Para evitar todo ello y promover la objeción de los médicos al Real Decreto, tratamos de formar una red de apoyo para que las personas afectadas no vayan solas al centro de salud y animarlas a defender su derecho a la sanidad.

Si estás interesada o interesado en formar parte del grupo o si eres una persona afectada y necesitas nuestro apoyo, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de este correo: gruposanidad15mbenetusser@hotmail.es

Queremos que Benetússer sea un pueblo solidario y que defienda derechos básicos que, además, recoge la Constitución: sanidad, vivienda, educación... No podemos vivir ajenas a la realidad: hay vecinas y vecinos nuestros que han sido desahuciados de sus casas por no poder pagar la hipoteca o que ya no van al médico porque les han negado el derecho a la sanidad gratuita. La crisis económica, consecuencia del sistema capitalista-financiero en el que vivimos, ha provocado esta situación de injusticia social. La crisis la está pagando quien menos responsable es de ella. Y no lo debemos permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario